Jhonattan J. Peña

 

 

Nacido en Caracas, el 14 de Diciembre de 1974, en la Cruz Roja de Caracas, de familia maracucha debe ser por esto mi amor incondicional por la Gaita,  soy Optometrista de profesión, Músico, Compositor, Cantante, Productor, Director y Locutor de radio.

 

Creador y director del Portal Gaitero “Así Suena la Gaita” premio Mejor Portal Gaitero 2017 Festival Fundapuem (Fundación Pueblo Monumental).

 

Cantautor del Tema “YO QUIERO SER” Ganador Gaita del Año 2017 Festival Fundapuem.

 

            Desde la infancia siempre me incline por las artes histriónicas y por la música, a la edad de 3 años me cuentan mis padres y tías, ya mi inclinación por la Gaita eran claras, cuando sonaba esa música yo agarraba un cuñete de pintura y unos palos de gancho de ropa y me ponía a tocar, hay una canción que si recuerdo claramente esas pocas cosas que se quedan grabadas “Trigueña Hermosa”, era la que más me gustaba tocar.

 

            De pequeño estudie canto en el prestigioso Coro Infantil Venezuela con el gran Prof. Raúl Cabrera, apareciendo por primera vez en televisión en los años 80 en el programa Sábado Sensacional. Después  este momento hay un cambio en mi vida como principiante al canto, un productor de Venevision habla con mis padres para hacerme  un casting de actuación, el objetivo era seleccionarme para ser entrenado en el arte de magia con el gran Henry “El Mago” para un espacio en Sábado Sensacional llamado Festimagico, programa en el que estuve por 8 años desde su inauguración.

 

            En toda esta infancia inicial estudie cuatro y canto solo en etapa básica, en la adolescencia estuve los 5 años de mi bachillerato en el grupo de gaitas del I.T.J.O como Tamborero y solo en el último año pase a Cantar.

 

            Otra etapa en mi vida musical fue en las Fuerzas Armadas, recuerdo muy agradable para mí en la 42 Brigada de Infantería Paracaidista en Maracay, desde el primer día que llegue a y preguntaron quien toca gaita yo levante la mano y hasta el ultimo día de mi estadía allí pertenecí al grupo de gaitas de la 42 BRINFP como Tamborero.

 

            Después de eso en el año 1995 hasta 1998 incursione en las filas de una agrupación de Maracay llamada “Trabuco Gaitero” inicialmente como Tamborero y después como Charrasquero.

 

            Después de una pausa de aproximadamente 10 años fuera de todo lo que es la música en general por el año 2006, me contacta un amigo dueño de una agrupación llamada “Gaitozos de Alta Vista” me hizo la invitación y la acepte ingresando a esas filas en el tren delantero de la agrupación.

 

            Posteriormente salgo de “Gaitozos de Alta Vista” para ingresar a la agrupación de mi primo y compadre Rommel Alvarado llamada “Taburete Gaitero”, donde en la etapa inicial ingrese como Cantante, luego de una pausa fuera de esta agrupación regrese estando en la 2da Tambora al lado de mi compadre.

 

            Al salir de las filas de Taburete Gaitero, es que decido hacer un cambio de 360 grados en cuanto a la música se refiere y es cuando decido crear un portal gaitero para impulsar y promocionar a todas las agrupaciones del país pero con la diferencia que sería un portal solo musical y que transmitiera gaitas las 24 horas del día los 365 días del año, ya que portales informativos acerca de la historia de la gaita y otras informaciones hay muchos y es cuando me dedico a trabajar por ello, buscar el nombre y todo  lo que quería hacer a partir de allí.

 

            En Septiembre del 2015, es cuando todo lo que había creado en mi mente se hizo realidad, inauguro mi portal asisuenalagaita.com.ve simultáneamente con mis redes sociales, uno de los momentos más feliz de mi vida porque ya estaba en toda la red muy bien aceptada y ganándome el respeto por el gremio y por grandes agrupaciones y fundaciones de la gaita tanto del Zulia, Caracas y todo el país, siendo merecedor de un reconocimiento como Mejor Portal del Año 2017.

 

            Este mismo año al sacar mi pagina web, sale por primera vez al aire por FM el programa radial “Así Suena la Gaita con Jhonattan Peña” por la emisora Autopista Stereo 104.7 FM los días Sábados de 2 a 4 pm.

 

            De forma simultánea a este acontecimiento antes mencionado, al crear mi pagina web en el 2015, el director de la agrupación “Castigaita” Luis F. Ojeda y gran amigo me permite ingresar a las filas de la agrupación como Furrero, y es cuando comienzo mi gran experiencia en esta agrupación profesional hasta la actualidad que me desempeño como Cantante de la agrupación.

 

            En el año 2016 cambio mi programa para otra emisora que me brindo mejores oportunidades, “Así Suena la Gaita” es transmitida por Urbana 94.3 FM de Lunes a Viernes en el horario de 7 a 9 pm.

 

            En el año 2017, el programa no sale al aire por compromisos musicales con la agrupación Castigaita. Este año 2017 escribo una gaita llamada “Yo Quiero Ser” la cual grabo con la agrupación siendo yo mismo uno de los solistas, teniendo la fortuna de ser merecedor del premio Gaita del Año 2017 Fundapuem.

           

 

Gracias a estos éxitos, he tenido la oportunidad de compartir con grandes celebridades y agrupaciones de la gaita Zuliana y Capitalina y en algunos casos cosechar buenas amistades como Ramir Salazar, Danelo Badell, Nicho Cubillan, Moncho Martinez, Ricardo Cepeda, Argenis Carruyo, Tomas Collins y Son Marabino, Walter Ortiz, y Gaita Nostra, Andres Matute y D’ Total Zulianidad, Francisco Hidalgo, El Tío Cubi, El Ovejo, Ender Cárdenas, Carlos Ruiz y Saladillo RQ, Ender Fuenmayor, Ozias Acosta y La UDG, Betriks Medina, Ramón Palma y Cocogaita, Patatin Guacaran y Pajarito Vola Show, Gustavo Cabello y Pa’ Que Mas, Los Chiquinquireños y muchos más.

 

            Para este año 2018 se vienen muchas sorpresas y satisfacciones, he compuesto 3 temas 2 tamboreras y 1 gaita, de las cuales las tres van a ser grabadas, dos con la agrupación CASTIGAITA y una con HG SHOW  esperando buenos frutos, además  de mi ingreso a las filas de HG SHOW como invitado en su tren delantero ejecutando varias piezas musicales, y la salida al aire de mi programa “Así Suena la Gaita” por Caliente Stereo 105.9 FM Lunes a Viernes de 5 a 7 pm.

   

 


     
Asi Suena la Gaita /// Todos los Derechos Reservados ® 2015

Desarrollado por:
ASG Tecnologia Digital